¿Qué es y para que sirve PayPal?

Todos los que estamos presentes en los negocios Online en algún momento nos topamos con PayPal, y si aun no conoces, ni sabes ¿Qué es y para que sirve PayPal? continúa leyendo que esto es para ti.

Hola te saluda Williams Roa, no olvides que si tienes alguna duda me la puedes indicar en los comentarios en cualquiera de mis redes sociales, o en este mismo texto, con mucho gusto les ayudare.

¿Qué es y para que sirve PayPal? www.williamsroajr.com

Ahora pasemos al tema principal de este texto, el día de hoy les voy a explicar algo sobre PayPal

¿Para qué sirve PayPal? y lo más importante ¿Cómo recibir dinero mediante PayPal?

Para comenzar debemos mirar a PayPal como un banco pero un banco de internet digo esto porque también le llaman a PayPal o una plataforma de pagos pero yo sé que tú estás más relacionado con el concepto de banco así que hay que verlo así pero cuál es el lado positivo de este banco en primer lugar que puedes guardar tu dinero sin que te cobre algún tipo de mantenimiento y en segundo lugar de que si una persona por ejemplo en Canadá te quiere enviar dinero, no va a tener que hacer una comunicación entre los bancos externos en los cuales entre el camino de estos dos siempre hay documentación,

impuestos, y organismos que supervisan esta transacción etcétera etcétera etcétera, aquí directo usando PayPal esa persona te va a poder depositar dinero a ti simple y llanamente con el correo electrónico nada más ese es el identificativo de PayPal tu correo electrónico, entonces con esto es mucho más sencillo que cualquier persona te pueda pagar en cualquier lugar del mundo y desde cualquier lugar del mundo, usando PayPal simplemente usando un correo electrónico.

La Seguridad de PayPal

Ahora tú me dirás, se ve muy sencillo…. Y por lo tanto de repente es un poco peligroso, pero no, PayPal es sumamente seguro lo único que tienes que tener cuidado es saber de que estás dentro de la página o la app de PayPal, (Paypal.com) verificar de que tengas el candadito y obviamente la encriptación https y con eso vas a estar seguro tú y tu dinero.

¿Para qué sirve PayPal?

Ahora la segunda pregunta es ¿Para qué sirve? pues tal y como dice en su propio sitio o en la app, para enviar dinero o para solicitar dinero.
Vamos a empezar con «enviar dinero» voy a darle clic a enviar y solicitar y luego me dice envía pago y simplemente tengo que poner acá su nombre por su correo electrónico de la persona nada más con eso yo ya estoy enviando dinero.

Y ¿Cómo recibo dinero?

Bueno muchas plataformas de internet prefieren pagar por PayPal, le tienes que dar a aquella plataforma de internet, o a tus clientes, simplemente tu correo electrónico, si, el mismo que usaste en PayPal para registrarte, el mismo va a enviar dinero a través del correo electrónico, teniendo en cuenta siempre las comisiones que cobra PayPal, y eso es todo no hay más tecnología no hay más complicación es muy sencillo.

Comisiones en PayPal

Sobre las comisiones de PayPal, esta plataforma tiene una de las comisiones que considero altas, por ejemplo para la mayoría de los países latinos su transacción tiene una comisión del 5,4% del dinero que envías + 0.30$, es decir si por ejemplo vas a pagar un producto que tiene un valor de 100$ entonces deberás enviar 100$ + (comisión de papal) = 100$+(5,4%+0.30$) = 100$ + (5.4$+0.30) = 100$ + 5.70$ = 105.70$ para que quien te esta vendiendo el producto o servicio reciba los 100$ netos, y a que si envías 100$ la otra parte estaría recibiendo al contrario 100$ – la comisión en total = 94.30$ lo que en cualquier negocio significaría perdida.

Si deseas calcular las comisiones exactas sin tantas matemáticas complicadas, puedes utilizar sitios como Calculadora de Comisiones PayPal Actualizada (vendercomprardolares.com) donde encontraras una completa calculadora para comisiones de PayPal.

En el próximo artículo te estaré escribiendo un tutorial sobre como crear y verificar una cuenta de PayPal paso a paso, con métodos y proveedores de tarjetas que se utilizan para verificar estas cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.