Las plataformas Streaming que se adueñan del mercado en este 2022

¿Qué ofrecen y cuánto cuestan las principales plataformas de streaming?

Con la llegada de plataformas de streaming nuevas a Latinoamérica este año, los servicios de películas y series van ganando terreno progresivamente. Existen muchas opciones a escoger, pero un número reducido de ellas son las que predominan en cuanto a la cantidad de suscriptores y la diversidad de contenido con la que cuentan.  Para elegir la mejor decisión es necesario saber que ofrecen y cuánto cuestan las principales plataformas de streaming. 

Entre las plataformas de streaming más populares nos encontramos con Netflix, el gigante del streaming que por años fue muy superior a cualquier otra plataforma. Hoy en día tiene una dura competencia con el surgimiento de plataformas como Amazon Prime, HBO Max, Star+ y Disney+.

¿Qué ofrecen las principales plataformas de streaming?

Para saber qué ofrecen y cuanto cuestan las principales plataformas streaming es bueno tener claro dos aspectos fundamentales. Primero, ¿Qué buscamos? Y segundo, ¿Qué presupuesto tenemos? En base a estos dos puntos sabremos exactamente lo que queremos y lo que podemos costear, por lo que nos será mucho más fácil elegir una opción de la siguiente lista. 

Netflix

Una plataforma como Netflix no solo es la principal plataforma Streaming con más de 208 millones de suscriptores, sino que tiene una gran cantidad de contenidos de calidad. Esto queda demostrado con los galardones obtenidos en los Premios Emmy por series como ‘Gambito de dama’ y ‘The Crown’. También Netflix nos ofrece películas, series, documentales, animes, sección de niños y más. Un catálogo muy amplio que se actualiza cada mes. 

Pero ¿Cuánto cuesta Netflix? Siendo la principal plataforma streaming a nivel mundial, es también la más costosa con 3 planes: 

  • Básico: Por $7.99 tendrás acceso a 1 dispositivo con una resolución de 480p
  • Estándar: Por $10.99 tendrás acceso a 2 dispositivo con una resolución de 1080p
  • Premium: $13.99 tendrás acceso a 4 dispositivos con la mejor calidad de resolución de 4K + HDR

El precio puede variar debido a impuestos o aranceles en tu país de residencia, así como en el valor de tu moneda local por lo que puedes ver el precio oficial en tu país en Netflix.

Amazon Prime Video

Amazon Prime sobresale siendo la segunda mayor plataforma con 200 millones de suscriptores solo por detrás de Netflix. 

Esta plataforma de streaming ofrece series galardonadas en los Premios Grammy como ‘Fleabag’. Como también series célebres como ‘Jack Ryan’, ‘The Boys’, ‘The Americans’ y ‘Nine perfect strangers’. Además de contar con documentales muy reconocidos por la crítica.

Pero, ¿Cuánto cuesta Amazon Prime? La plataforma de Jeff Bezos tiene un precio muy competitivo con respecto a las otras plataformas. Contando con una suscripción única de $5.99 mensuales y una prueba gratis de 7 días.  Puedes verificar el precio en Prime Video.

HBO Max

Esta plataforma ofrece una programación atrayente para todo público que son más de 64 millones de suscriptores. Con la primicia de que los suscriptores tendrán las películas de Warner Bros solo 45 días después de ser estrenadas en cine. 

Podrás ver contenido exclusivo de HBO, DC, Warner Bros, Cartoon Network, Max Originals, Cinemax y Space. Por lo que podrás ver series como ‘Chernóbil’, ‘Sexo en la ciudad’, ‘Juego de Tronos’. Así como películas, series animadas o incluso los partidos de la Champions League.

Pero, ¿Cuánto cuesta HBO Max? Ofrece dos planes mensuales, uno Estándar y otro Móvil. Puedes optar por suscripciones de 3 y 12 meses para obtener descuentos en comparación con la suscripción de un mes.

  • Móvil: Por $3.99 tendrás acceso a 1 dispositivo a la vez para Smartphones y Tablets y una definición estándar. 
  • Estándar: Por $5.99 tendrás acceso en 3 dispositivos a la vez, en cualquier dispositivo, sea móvil, Smart TV o laptop y alta definición 4k + HD

Los precios pueden variar dependiendo del tipo de cambio de tu moneda local, por lo que puedes observar el precio en HBO Max.

Disney+  

Esta plataforma con más de 118 millones de suscriptores es la tercera más grande a nivel mundial. Según los expertos de la materia en unos años superará a Netflix por la cantidad de medios y empresas que tienen en su posesión. 

Los universos cinematográficos de Marvel, Star Wars o las películas de Pixar están a tu alcance con Disney+.  Además de las clásicas series animadas de Disney para niños y de contar con series – documentales de la calidad que sólo National Geographic puede darnos. 

Pero, ¿Cuánto cuesta Disney+? La plataforma de Mickey Mouse tiene una suscripción de $5.99 por mes. 

Aunque, puedes optar por comprar la suscripción mensual de Disney+ y su complemento Star+, nombrado por la plataforma como Combo+, comprar las dos suscripciones tiene un precio de $13.99 por mes. 

Los precios de suscripción pueden cambiar dependiendo del país y la tasa de cambio de la moneda vigente, por lo que puedes observar el precio en tu moneda local en Disney+ .

Star +

Esta plataforma es la más nueva de la lista, recién lanzada en agosto del 2021 y es un servicio independiente pero también complementario a Disney+. 

Nos trae series y películas de lo que antes era Fox como lo son ‘Los Simpson’, y producciones nuevas como ‘Chucky’ o la película ganadora del Oscar ‘Nomadland ‘. Como también nos trae las ligas de fútbol y las competencias deportivas de ESPN tanto grabadas como en vivo.

Pero, ¿Cuánto cuesta Star+? Esta plataforma junto con Netflix es una de las más costosas. Cuenta con una suscripción mensual de $10.49. De igual manera que ocurre con Disney+, esta plataforma te da la opción de adquirir el Combo+ por un precio de $13.99 al mes.

Al igual que en casos anteriores los precios cambian dependiendo de tu moneda local y el valor de la misma en cuanto al dólar. Corrobora el precio en Star+.

Es bueno recordarte que a la hora de saber que ofrecen y cuánto cuestan las principales plataformas de Streaming, hay que tomar en cuenta que el pago de estos servicios es mediante tarjeta de créditos por lo que existen países que cuentan con impuestos a los servicios digitales así que el precio se puede ver afectado.

Hola, mi nombre es Williams Roa Jr. soy un joven apasionado por la tecnología, amante del marketing digital, diseño y edición de videos, con más de 10 años de experiencias en el área, actualmente brindando diversos servicios y apoyo a emprendedores y empresas que desean posicionarse en el mercado digital, si necesitas asesoría o apoyo puedes contactarme a través de mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.